PPR CROMO COBALTO

Prótesis dental de cromo cobalto

Cuando el paciente busca comodidad, fortaleza, durabilidad y agarre perfecto, la prótesis de cromo cobalto es la mejor opción, siempre y cuando las piezas dentarias faltantes no originen la posibilidad de colocar un retenedor en un diente delantero. Esto comprometería la estética, pero aún para esto hay soluciones.
Para el hueso y la mucosa son un alivio, ya que toda fuerza originada durante el acto masticatorio es descompuesta en una gran superficie debido a la rigidez del conector mayor (esqueleto de la prótesis que une ambas mitades); lo que reduce la reabsorción osea que se produce durante la masticación, producto de la presión de la prótesis sobre la mucosa oral y el hueso subyacente.

¿Que es una PPR?
Son las iniciales de Protesís Parcial Removible, y tiene como objetivo reemplazar varias piezas dentales.


Caracteristicas


Son removibles, significa que pueden retirarse de la boca del paciente para su mejor higiene.

Posee retenedores y apoyos, esto con la finalidad de tener estabilidad y fijación para evitar los movimientos de la protesís en boca.

En su gran mayoría estan confeccionadas de acrílico y un soporte de metal.

Ventajas

Es conservador del tejido dentario. A diferencia de un protesís fija que necesita tallar al diente, la PPR solo hace un pequeño desgaste para su colocación (apoyo).

Al ser removible es más sencilla su limpieza.

Es económica.

Desventajas

Muchos pacientes se quejan del uso de ganchos que son visibles, pero actualmente se pueden utilizar otros sistemas de retención que evitan el uso de estos. (PPR con anclajes)

La adaptación a una PPR lleva algo de tiempo, especialmente una protesís inferior, porque los paciente sienten interrupción en el movimiento de la lengua. Esto es pasajero.
 
PPR con anclajes

Los anclajes son un sistema de retención de la protesis removible, mediante un sistema de "macho"-"hembra" eliminando de esta manera a los retenedores metálicos, brindandole al paciente una estética favorable.
 
Es necesario realizar coronas en las piezas que van a sujetar a la protesís, sobre ellas irán la "hembra" del anclaje. En las PPR estara el "macho" que encajará sobre las coronas.

ESQUELETICOS

Prótesis removible metálica

Las prótesis removibles metálicas, son prótesis parciales dentomucosoportadas. Es decir, se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.

Se hacen mediante una estructura metálica colada (que puede ser de diferentes aleaciones, tanto nobles como no nobles) a partir de un patrón de cera realizado manualmente, y con el uso de preformas, sobre los modelos de revestimiento. Los dientes y reconstrucciones de la encía son de resina acrílica.

Las partes de las que se componen estas prótesis, son:

  • Conector mayor o armadura o estructura metálica
  • Conectores menores
  • Retenedores
  • Bases
  • Apoyos oclusales
  • Elementos estabilizadores y retenedores indirectos

 

Conector mayor

Es el elemento básico (metálico) de la prótesis al cual van unidos el resto de componentes. Debe tener una rigidez adecuada para una efectiva distribución de las fuerzas producidas durante la masticación.

Según el tipo de diseño que realicemos, observamos:

Conectores mayores del maxilar superior

  • Plancha palatina de recubrimiento total
  • Placa en forma de U
  • Banda palatina única o plancha palatina media
  • Barra palatina
  • Doble barra palatina

Conectores mayores mandibulares

  • Barra lingual
  • Placa lingual

 

Conector menor

Es un elemento metálico que sirve de unión entre el conector mayor y otros elementos de la prótesis (como pueden ser retenedores y apoyos).

 

Retenedores

Los retenedores de las prótesis removibles metálicas, son retenedores por prensión, que retienen a las prótesis en la boca aplicando su acción sobre el contorno del diente. Se construyen y se cuelan al mismo tiempo que el resto de la estructura metálica.

Constan de un brazo retentivo, que es la parte activa del retenedor, debiendo ser flexible y situándose apoyado sobre el esmalte por debajo de la línea de máximo contorno. El brazo recíproco, rígido, es el que se opone a la fuerza ejercida por el brazo flexible sobre el diente pilar.

Según el punto de unión con la estructura de la prótesis, distinguimos:

Retenedores de unión proximal

  • Retenedor de Ackers
  • Retenedor en horquilla
  • Retenedor simple de brazo único
  • Retenedor en anillo

Retenedores de unión lingual

  • Retenedor de Nally Martinet
  • Retenedor de Bonwil

Retenedores de unión vestibular

  • Retenedor en T y en Y
  • Retenedor en I
  • Retenedor RPI

 

Bases o sillas

Son los componentes cuya principal función es servir de soporte a los dientes artificiales y a la resina estética en forma de encía. Estas bases transfieren las fuerzas oclusales a la mucosa y, por tanto, también a las estructuras orales que la soportan.

Apoyos oclusales

Son apoyos todo elemento de la prótesis removible metálica que descanse sobre una superficie dental, y sirva para dar soporte vertical a dichas prótesis. Previene el hundimiento de la prótesis (enclavamiento), evitando así daños sobre mucosa y encía. La otra función importante de los apoyos es la distribución, hacia los dientes pilares, de las fuerzas recibidas durante la masticación.

.

Para consultas y turnos:
VISITENOS EN LA CALLE LECHUGAL N 363 o llame a los teléfonos: (084) 984350606  (Número Celular ) 084  984340050  (Texto) o al email: [email protected]


 
 

INICIO
RF
 
BRUXISMO


PROTESIS TOTALES

PPR. Cromo Cobalto

Protesis Fija

PORCELANA

Placas para todo tipo de Tratamiento

Tratamiento del Mal Aliento

COSMETICA DENTAL

Pronto mas

Laboratorio Dental : LAZO : Cusco-Perù :::... Calle Lechugal N 363
  © Copyright 2010-2020 YourCompany. All Rights Reserved. Design by TheFrankito :.TD.Ros Mill Franco