La Ofrenda quemada o el Holocausto es la Justicia

8:48 PM  Ros Mill Franco Uñapillco  


El HOLOCAUSTO ES LA JUSTICIA
 
  

Art. 1.- Holocausto conforme a la ley de Dios.

Esdras 3:2. Entonces se levantó Jesuá hijo de Josadec, y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Sealthiel, y sus hermanos y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre el holocausto como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.
Hebreos 10:8. Diciendo arriba: Sacrificio y presente, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley).
Levítico 7:37. Esta es la Ley del holocausto, del presente, de la expiación por el pecado, de la culpa, y de las consagraciones, y del sacrificio de las paces.

Art. 2.- El Holocausto no fue para los antiguos, sino, es para la generación vendiera.

Jeremías 7:22. Porque no hable yo con vuestros padres, ni les mande el día que los saque de la tierra de Egipto, acerca de holocaustos y de victimas.
Josué 22:26,27. Por esto dijimos: Hagamos ahora por edificamos un altar, no para holocausto ni para sacrificio. 27.- Sino para que sea un testimonio entre nosotros y vosotros, y entre los que vendrán después de nosotros, de que podemos hacer el servicio de Jehová delante de él con nuestros holocaustos, con nuestros sacrificios, y con nuestros pacíficos; y no digan mañana vuestros hijos a los nuestros: Vosotros no tenéis parte en Jehová.

Art. 3.- El holocausto es ordenado para Israel, por pacto perpetuo.

2 Crónicas 2:4. He aquí yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar perfumes aromáticos delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, y los sábados, y nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel.
San Mateo 5:18. Porque de cierto os digo, que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

Art. 4.- Menospreciar el holocausto es un pecado muy grande.

1 Samuel 2:17,29. Era pues el pecado de los mozos muy grande delante de Jehová: Porque los hombres menospreciaban los sacrificios de Jehová. 29,- ¿Por que habéis hollado mis sacrificios y mis presentes, que yo mande ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos mas que a mi, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?.
Isaías 43:23,24. No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios: no te hice servir con presente, ni te hice fatigar con perfume. 24.- No compraste para mi carta aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios; antes me hiciste servir en tus pecados, me has fatigado con tus maldades.

Art. 5.- EI hijo del Hombre, tenía que venir para ordenar el Holocausto.

Ezequiel 43:18. Y díjome: Hijo del hombre, así ha dicho el Señor Jehová: Estas son las ordenanzas del altar el día en que será hecho, para ofrecer sobre el holocausto, para esparcir sobre él sangre.
Isaías. 19:19. En aquel tiempo abra altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto, y el trofeo de Jehová junto a su término.
Malaquías 3:4. Y será suave a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

Art. 6.- Holocausto al mundo no le agrada.

Hebreos 10:5,6. Por lo cual, entrando en el mundo, dice; Sacrificio y presente no quisiste, Mas me apropiaste cuerpo. 6.-Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Ezequiel 33:16. No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido: Hizo juicio y justicia; vivirá ciertamente.
Hebreos 8:12. Porque seré propicio a sus injusticias. Y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré de sus pecados e iniquidades.

Art. 7.- El cordero, representa el cuerpo de nuestro Señor Jesús.

San Juan 1:29. El siguiente día ve Juan a Jesús que venía a él, y dice: He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
1 Pedro 1:19. Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Dios preparó estas cosas para obtener la vida eterna (es difícil para el hombre carnal).

Art. 8.- En los cien planetas ofrecen holocausto y obedecen la ley de Dios.

Hebreos 9:23. Fue,  pues necesario  que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; empero las mismas cosas celestiales con mejores sacrificios que estos.

Figuras celestiales = a los seres humanos solamente les falta la túnica,

Art. 9.- Dios ordenó ofrecer holocausto en Israel por pacto sempiterno.

Levítico 24:8. Cada día sábado lo pondrá de continuo en orden delante de Jehová, de los hijos de Israel por pacto sempiterno.
1 Crónicas 16:40. Para que sacrificasen continuamente, a mañana y tarde, holocaustos a Jehová en el altar del Holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que el prescribió a Israel.
Isaías 56:7. Yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración: sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos.
Ezequiel 20:40. Empero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice el Señor Jehová, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra: allí los querré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas.

Art. 10- Holocausto es para la limpieza de la persona.

1 Juan 3:3. Y cualquiera que tiene ésta esperanza en él, se purifica, como el también es limpio.
Isaías 1:18. Venid luego, dirá Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
San Lucas 5:14. Y el le mandó que no lo dijese a nadie: Mas ve, díjole, muéstrate al sacerdote y ofrece por tu limpieza, como mando Moisés, para testimonio a ellos.

Art. 11.- El Señor Jesús habló y ordenó sobre el holocausto.

a) Holocausto es la voluntad de Dios.

San Juan 9:31. Y sabemos que Dios no oye a los pecadores: mas si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a este oye.
San Mateo 7:21. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.
Levítico 22:19,21. De vuestra voluntad ofreceréis macho sin defecto de entre las vacas, de entre los corderos, ó de entre las cabras. 21.-Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio de paces a Jehová para presentar voto, u ofreciendo voluntariamente, sea de vacas ó de ovejas, sin tacha será acepto; no ha de haber en el falta.

b) Holocausto es hacer el bien.

San Mateo 12:12. Pues ¿Cuanto mas vale un hombre que una oveja? Así que, lícito es en los sábados hacer el bien.
Números 28:9,10. Mas el día del sábado dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, por presente, con su libación. 10.- Es el holocausto del sábado en cada sábado, además del holocausto continuo, y su libación.

c) Holocausto es la vianda de Dios.

1 Timoteo 4:3. Que prohibirán casarse, y mandaran abstenerse de las viandas que Dios crío para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad.
Levítico 3:11,16. Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; vianda de ofrenda encendida a Jehová. 16.-Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; es vianda de ofrenda que se quema en olor de suavidad a Jehová: el sebo todo es de Jehová.

d) Holocausto es el pan de Dios.

San Juan 6:33. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Levítico 21:6,8. Santos serán a su Dios, y no profanaran el nombre de su Dios; porque los fuegos de Jehová y el pan de su Dios ofrecen: por tanto serán santos. 8.- lo santificarás por tanto, pues el pan de tu Dios ofrece: santo será para ti, porque santo soy yo Jehová vuestro santificador. - Pan espiritual es el holocausto.

e) Holocausto es olor agradable para Dios.

1 Juan 3:22. Y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de el, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de el.
Números 28: 2. Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor a mi agradable, guardareis, ofreciéndomelo a su tiempo.
Efesios 5:10. Aprobando lo que es agradable al señor.
Filipenses 4:18. Empero todo lo he recibido, y tengo abundancia: estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis olor de suavidad, sacrificio acepto, agradable a Dios.

f) Holocausto perfume de Dios.

Salmos 66:15. Holocaustos de cebados te ofreceré con perfume de carneros: Sacrificare bueyes y machos cabrios. (Selah = Dios.)

g) Holocausto es la justicia de Dios.

1 Juan 3:7. Hijitos, no os engañe ninguno: el que hace justicia, es justo, como el también es justo.
Salmos 51:19. Entonces te agradaran los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada: Entonces ofrecerán sobre tu altar becerros.

Art. 12.- La ofrenda del holocausto es por varios motivos:

Números 18:32. Y cuando vosotros hubiereis ofrecido de ello lo mejor suyo, no llevareis por ello pecado: y no habéis de contaminar las cosas santas de los hijos de Israel, y no moriréis.

a)   Ofrenda por la culpa: Traer su presente.
b)   Ofrenda para la fiesta: Traer un cordero por padre.
c)   Ofrenda por falta que se comete.
d)   Ofrenda por la enfermedad.
e)  Ofrenda de agradecimiento: por eso somos pobres y no hay bendición, no hay conciencia absolutamente.
f)    Ofrenda por cumpleaños.
g)   Ofrenda para hacer negocio
h)   Ofrenda para la limpieza. No obedecen ¿como se hace limpieza?
i)    Ofrenda para Imagen y Semejanza.
j)    Ofrenda para predicar y hablar del juicio y otros.

Art. 24.- Esto tenía que suceder cuando Cristo regrese.

San Juan. 1:30,31. Este es el que dije: Tras mi viene un varón, el cual es antes de mi: porque era primero que yo. 31.-Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestando a Israel, por eso viene yo bautizado con agua.

¿Quién es Israel?

San Lucas 1:17,76,77. Porque el ira delante de el con le espíritu y virtud de Elías, para convertir los corazones de los padres a los hijos, y los rebeldes a la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido. 76.-Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás ante la faz del Señor, para  aparejar  sus  caminos. 77.- Dando conocimiento de salud a su pueblo, para remisión de sus pecados.
Hebreos 5:1. Porque todo pontífice tomado de entre los hombres, es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios toca, para que ofrezca presentes y sacrificios por los pecados.
Hebreos 8:3. Porqué todo pontífice es puesto para ofrecer presentes y sacrificios. Por lo cual es necesario que también este tuviese algo que ofrecer.
Hebreos 7:3. Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

  Estudio preparado por el Maestro Ezequiel Ataucusi Gamonal, el Postrer Moisés, el Primer Olivo o el Primer Testigo, Santuario del Príncipe Israel, del Arcángel Miguel o Cristo.



 Que la Gracia de nuestro Excelentísimo Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, el Rey de la humanidad, Santuario de Dios y de Cristo, more en sus corazones hermanos y hermanas del Mundo.


Pagina Diseñada para la Difusion del Evangelio del Señor Jesucristo hacia toda la Humanidad
Galatas 3:24 - Romanos 10:4 - 1 Timoteo 6:14 - Apocalipsis 14:12 - Apocalipsis 14:6 - Sofonias 1:14,15,17,18 y 2:2,3,1
"Antes que venga el dia grande de la ira de Dios"
Creado por : Ros Mill Franco Uñapillco | Publicidad Juventud de Cusco | Correo : thefrankito@hotmail.com
Firma del Fundador, Pionero y Ejecutor de las Fronteras Vivas del Peru
Patria Celestial  
Derechos Reservados