Israel es el Arcángel Miguel

3:53 PM  Ros Mill Franco Uñapillco

 

 ¿Quién es ISRAEL?

 
ISRAEL es:

•    El Ángel de Jehová (Malaquías 3:1);
•    El Arcángel Miguel (Daniel 12:1);
•    El Unigénito del Dios Viviente (Juan 3:16);
•    El Gran Príncipe de Jehová Dios (Hechos 5:31, 1 Pedro 5:4);
•    El Rey Eterno (Apocalipsis 17:14);
•    El Espíritu de verdad prometido para este tiempo (Juan 14:26);
•    La luz (Juan 5:35);
•    La Palabra de Dios (Juan 1:1 y 14, Apocalipsis 14:6, Apocalipsis 19:13);
•    El Primogénito (Éxodo 4:22. Mateo 1:25. Apocalipsis 1:5);
•    El Mesías (Juan 4:25);
•    El Hijo de Hombre (Marcos 8:31);
•    Jesús (Lucas 4:34);
•    Sión (Isaías 49:14. Mateo 27:46);
•    El León de Judá (Apocalipsis 5:5);
•    El Cordero de Dios (Juan 1:29);
•    Ezequiel (Ezequiel 24:24) Jonás (Lucas 11:30).

Entonces, ISRAEL es un ser espiritual, por lo tanto, cuando las Sagradas Escrituras se refieren a Israel, no es al país de Medio Oriente, sino, a nuestro Salvador, quién hace aproximadamente 2000 años ofrendó su vida por el perdón de los pecados, de todos los que se conviertan a Jonás, la señal del Hijo del Hombre para ésta generación, para que reciban el Espíritu Santo de la promesa, que es la gracia y los que la alcancen, poseerán la vida eterna.

Israel fue Noé, Enoc, Jacob, Moisés, David, Elías, Ezequiel, Daniel, Jesús, Ezequiel Ataucusi Gamonal y hoy es Ezequiel Jonás Ataucusi Molina. El siempre ha venido a la tierra, para salvar a los creyentes y para enseñar los caminos que conducen a nuestro Dios Jehová, puesto que es su siervo escogido (Salmos 89:3, Isaías 45:4, Isaías 42:1, Mateo 12:18).

Ahora que ya sabes quién es ISRAEL, también es necesario que conozcas, que los Israelitas somos los hijos de Israel, en otro sentido, los seres humanos que se conviertan a Israel, son los Israelitas de los cuales habla la Sagrada Escritura. Para este tiempo, tiempo del fin, ISRAEL mora en EZEQUIEL JONÁS ATAUCUSI MOLINA.

1.    ¿Quién es Israel?

Y dirás á Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito (Éxodo 4:22).

2.    Jesús es el Primogénito

Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS (mateo 1:25).

3.    Jonás es la resurrección de Jesús

Ezequiel pues os será por señal; según todas las cosas que él hizo, haréis: en viniendo esto, entonces sabréis que yo soy el Señor Jehová (Ezequiel 24:24). Y juntándose las gentes a él, comenzó a decir: Esta generación mala es: señal busca, más señal no le será dada, sino la señal de Jonás. Porque como Jonás fue señal a los Ninivitas, así también será el Hijo del hombre a ésta generación (Lucas 11:29,39).

4.    A él tenemos que reverenciar

Teniendo pues aún un hijo suyo amado, enviólo también a ellos el postrero, diciendo: Tendrán en reverencia a mi hijo (marcos 12:6)

5.    Israel es el Príncipe y el Salvador

A éste ha Dios ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados (Hechos 5:31).

6.    Israel tenía que restaurar el Pueblo de Dios

Después de esto volveré Y restauraré la habitación de David, que estaba caída; Y repararé sus ruinas, Y la volveré a levantar; Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los Gentiles, sobre los cuales es llamado mi nombre, Dice el Señor, que hace todas estas cosas (Hechos 15:16,17).

7.    Solo en Israel habrá salvación

Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad (Romanos 11:26).

8.    En Israel se conocerá a Jehová nuestro Dios

Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro: y mi pueblo nunca jamás será avergonzado (Joel 2:27). Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi espíritu sobre la casa de Israel, dice el Señor Jehová (Ezequiel 39:29).

9.    En Israel se derramará el Espíritu Santo de la promesa

Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros: más vosotros asentad en la ciudad de Jerusalem, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto (Lucas 24:29). Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen (Hechos 5:32).

10.    Las promesas son para los Israelitas
 
Digo pues: ¿Ha desechado Dios á su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín (Romanos 11:1). Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas (Romanos 9:4).

11.    La humanidad deberá convertirse a Israel

Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo (Efesios 2:12).

12.    Israel es el pueblo de Dios

Ten piedad del pueblo que lleva tu nombre, de Israel, a quien escogiste como a un primer hijo (Eclesiástico 36:11).

Escucha, Israel, pueblo de Jacob, mi siervo, a quien yo he elegido, pueblo descendiente de mi amigo Abraham (Isaías 41:8). En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán por mi pueblo (Jeremías 31:1). Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos (Apocalipsis 21:3).

Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor (Ezequiel 34:30). El pueblo de Jehová, es el pueblo Israelita congregado en la casa de Israel, de Jonás. Nuestro Dios Jehová, no tuvo pueblo alguno desde la muerte de Jesús hasta el año de 1968, año en el que Israel (Ezequiel Ataucusi Gamonal), volvió a restaurarlo en el Perú.

Y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad (Romanos 11:26).

Que la Gracia de Nuestro Excelentísimo Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en sus corazones hermanos y hermanas del mundo.


Pagina Diseñada para la Difusion del Evangelio del Señor Jesucristo hacia toda la Humanidad
Galatas 3:24 - Romanos 10:4 - 1 Timoteo 6:14 - Apocalipsis 14:12 - Apocalipsis 14:6 - Sofonias 1:14,15,17,18 y 2:2,3,1
"Antes que venga el dia grande de la ira de Dios"
Creado por : Ros Mill Franco Uñapillco | Publicidad Juventud de Cusco | Correo : thefrankito@hotmail.com
Firma del Fundador, Pionero y Ejecutor de las Fronteras Vivas del Peru
Patria Celestial  
Derechos Reservados