El Amor de Dios

8:30 PM  Ros Mill Franco Uñapillco
EL AMOR DE DIOS

 
1. Dios amó primeramente a Israel.

2 Crónicas. 9:8. Jehová tu Dios sea bendito, el cual se ha agradado en ti para ponerte sobre su trono por rey de Jehová tu Dios: por cuanto tu Dios amó a Israel para afirmarlo perpetuamente, por eso te ha puesto por rey sobre ellos, para que hagas juicio y justicia.

2. Luego amó al mundo y dio a su Hijo.

S. Juan. 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Tito. 3:4. Más cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres.

3. ¿Cómo se mostró el amor de Dios para con nosotros?

1 Juan. 4:9,10,19. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros, y ha enviado a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 19 Nosotros le amamos a él, porque el nos amó primero.

4. ¿Alguien de nosotros, tendrá el amor de Dios?

S. Juan. 5:41,42. Gloria de los hombres no recibo. 42 Más yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

5. ¿Cuál es el amor de Dios?

S. Juan. 14:15,21,23. Si me amáis, guardad mis mandamientos; 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 23 Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
S. Juan. 15:9,10. Como el Padre me amó, también yo os he amado: estad en mi amor. 10 Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor.
Deuteronomio. 5:29. ¡Quien diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen, y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!

6. El amor de Dios está en la persona que guarda sus mandamientos.

2 Juan. 1:6. Y éste es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: Que andéis en él, como vosotros habéis oído desde el principio.
Deuteronomio. 11:1. AMARÁS pues a Jehová tu Dios, y guardarás su ordenanza, y sus estatutos y sus derechos y sus mandamientos, todos los días.
1 Juan. 5:3. Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos.
S. Marcos. 12:30. Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.

7. ¿Que beneficios se consigue al amar a Dios?

Deuteronomio. 30:20. Que ames a Jehová tu Dios, que oigas su voz, y te allegues a él; porqué él es tu vida, y la longitud de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres Abraham, Isaac, y Jacob, que les había de dar.
Éxodo. 20:6. Y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos.
Juan. 3:1. Mirad cual amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce a él.

8. No amar al mundo, ni las cosas del mundo.

Juan. 2:15. No améis al mundo, ni las cosas que estén en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no esté en él.
Santiago. 4:4. Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Proverbios. 8:17. Yo amo a los que me aman; Y me hallan los que madrugando me buscan.

9. El amor de Dios, es derramar su Espíritu Santo en el corazón de la persona.

Romanos. 5:5. Y la esperanza no averguenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.
Ezequiel. 36:27. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.

10.- Para amar Dios, Dios tiene que circuncidar el corazón.

Deuteronomio. 30:6. Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu simiente, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que tú vivas.
Hechos. 15:1. ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

11.- Así como nuestro Dios nos ama, también nosotros debemos amarnos.

Juan. 4:11. Amados. Si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
S. Juan. 15:17-19. Esto os mando: Que os améis los unos a los otros. 18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mi me aborreció antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.

 Estudio preparado por el Maestro Ezequiel Ataucusi Gamonal, el Postrer Moisés, el Primer Olivo o el Primer Testigo, Santuario del Príncipe Israel, del Arcángel Miguel o Cristo.

Que la Gracia de nuestro Excelentísimo Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, el Rey de la humanidad, Santuario de Dios y de Cristo, more en sus corazones hermanos y hermanas del Mundo.


Pagina Diseñada para la Difusion del Evangelio del Señor Jesucristo hacia toda la Humanidad
Galatas 3:24 - Romanos 10:4 - 1 Timoteo 6:14 - Apocalipsis 14:12 - Apocalipsis 14:6 - Sofonias 1:14,15,17,18 y 2:2,3,1
"Antes que venga el dia grande de la ira de Dios"
Creado por : Ros Mill Franco Uñapillco | Publicidad Juventud de Cusco | Correo : thefrankito@hotmail.com
Firma del Fundador, Pionero y Ejecutor de las Fronteras Vivas del Peru
Patria Celestial  
Derechos Reservados