Jesús nació el 6 de Abril

8:49 PM  Ros Mill Franco Uñapillco

 

Jesús no nació el 25 de Diciembre

 
Para determinar la fecha del nacimiento de nuestro Señor Jesús, es necesario revisar los siguientes textos bíblicos.

1.         Texto Bíblico Clave 


Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón y se llamaba Elisabet (Lucas 1:5).


Para entender este misterio, es necesario determinar el período de servicio sacerdotal de Zacarías, que correspondía a la clase o linaje de Abías.

2.         Calendario Sacerdotal 


El rey David, organizó el servicio en el templo entre 24 sacerdotes, dos por cada mes. La séptima, a Cos, la octava, a Abías (1 Crónicas 24:10). El período de servicio sacerdotal de Abías fue el octavo; segunda quincena del mes. Desde el primer día del séptimo mes comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová, aunque los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía (Esdras 3:6). Los holocaustos se empezaron a ofrecer en el mes séptimo (Etanim, septiembre - octubre del calendario actual), aún cuando el templo se encontraba en construcción; y, el servicio sacerdotal empezó en dicho mes, de acuerdo a lo establecido por el Rey David, de tal forma que, los servicios sacerdotales séptimo y octavo, corresponden al mes décimo, Tebet; y, el servicio sacerdotal de la clase de Abías, linaje del cual era descendiente Zacarías (esposo de Elizabeth), empezó desde el 15 hasta el 29 del mes Tebet (segunda quincena), que corresponde al período comprendido entre el 15 y 31 de Diciembre del año cero de ésta era.

Figura 1. Calendario sacerdotal (Esdras 3:6)


Y fue, que cumplidos los días de su oficio, se vino a su casa. Y después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se encubrió por cinco meses, diciendo (Lucas 1:23,24). Elizabeth quedó embarazada en el mes de enero del año 1 de esta era o en el mes de Sebat, onceavo mes según el calendario bíblico; y, en su vientre llevaba, al que conocemos como Juan el Bautista.


3.         Anuncio del Ángel a María 


Al sexto mes envió Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quién pondrás por nombre Jesús. Y he aquí, Elisabet tu parienta, también ella ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes a ella que es llamada la estéril (Lucas 1:26,27,31,36). El sexto mes, contabilizado desde el embarazo de Elizabeth, es Ab o Julio del calendario actual (ver figura 1); siendo Agosto (Elul), el primer mes de embarazo de María.


Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo. Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo 1:18,21).


Jesús fue concebido en el vientre de María, por las manos el Espíritu Santo y vino al mundo para salvar a su Pueblo, los Israelitas.

4.         Creación del Hombre 


Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó (Génesis 1:31,27). María, quedó embarazada el sexto día del sexto mes contabilizado desde el embarazo de Elizabeth (Ab o Julio).


Los nueve meses de embarazo, a partir del mes de Agosto (Elul), se cumplen exactamente en el mes de Abril (Abib); y, el nacimiento de nuestro señor Jesús ocurrió el día 6 de dicho mes.


Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor (Lucas 2:8 – 11). El Señor Jesús nació entre las vigilias primera y segunda, entre las once y las doce de la noche del horario actual.

5.         Circuncisión de Jesús 


Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. Y cuando se cumplieron los días de purificación de ellos, conforme a la Ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor. (Como esta escrito en la ley del Señor): Todo varón que abriere la matriz será llamado santo del Señor (Lucas 2:21 - 23). Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. Y al octavo día se circuncidará al niño (Levítico 12:2,3).


Cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, más de los padres); y en sábado circuncidáis al hombre.  Si recibe el hombre la circuncisión en sábado, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en sábado hice sano todo un hombre? (Juan 7:22,23).


GUARDARÁS el mes de Abib, y harás pascua á Jehová tu Dios: porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto de noche (Deuteronomio 16:1). Comeréis Ázimos en el mes primero, desde el día 14 por la tarde hasta el 21 por la tarde (Éxodo 12:18). Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua (Lucas 2:41). Nuestro Señor Jesús fue circuncidado el día sábado 14 de Abril, cuando se inició la fiesta de la Pascua, al cumplirse los ocho días de nacido, para dar cumplimiento a la Ley de Moisés.

6.         Cumpleaños de Jesús 


Los padres de Jesús iban cada año a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Y así, cuando Jesús cumplió doce años, fueron todos allá, como era costumbre en esa fiesta (Lucas 2:41,42). Jesús, cumplió los doce años en el mes que se celebra la fiesta de la Pascua, demostrándose bíblicamente con esto, que nuestro Señor Jesús nació el 6 de Abril y no el 25 de Diciembre.

7.         Quienes nacieron el 25 de Diciembre 


El que nació el 25 de diciembre es el anticristo Antíoco, quién estableció el culto pagano y la idolatría en medio oriente, luego, Constantino, la implementó en Roma y a través de la “Santa Inquisición”, este culto se consolidó en el mundo cristiano, el mismo que perdura hasta el día de hoy. El 25 de diciembre, también se rinde culto a Dionisio (Baco), el inventor del alcohol, bebida que destruye el cuerpo físico. El 25 de Diciembre, también nació un demonio llamado Mitra, quién creó las fiestas religiosas paganas que existen en este mundo. 


De ellos nació un nuevo pecador, Antíoco Epífanes, hijo del rey Antíoco, que había estado como rehén en Roma. Subió al trono el año 137 del imperio de los griegos. El rey publicó un edicto en todo su reino, ordenando que todos formaran un único pueblo. Debían suprimir en el santuario holocaustos, sacrificios y libaciones; profanar sábados y fiestas, mancillar el santuario y lo santo; levantar altares, recintos sagrados y templos idolátricos; sacrificar puercos y animales impuros. Rompían y echaban al fuego los libros de la Ley que podían hallar. Actuaban violentamente contra los israelitas que sorprendían un mes y otro en las ciudades. El día 25 de cada mes ofrecían sacrificios en el ara que se alzaba sobre el altar de los holocaustos (1 Macabeos 1:10 al 59). 


No se podía ni celebrar el sábado, ni guardar las fiestas patrias, ni siquiera confesarse judío. Antes bien, eran obligados con amarga violencia a la celebración mensual del nacimiento del rey con un banquete sacrificial, y cuando llegaba la fiesta de Dionisio, eran forzados a formar parte de su cortejo, coronados de hiedra (2 Macabeos 6:6,7). El 25 de cada mes, se celebra el nacimiento de Antíoco y el 25 de Diciembre de cada año, es la fiesta de Dionisio, un demonio o ángel rebelde a Dios.

8.         ¿Qué dice Dios de la Idolatría? 


Arrancaré de en medio de ti tus imágenes de Asera y destruiré tus ciudades (Miqueas 5:14). El resto de la gente, los que no murieron por estas calamidades, tampoco ahora dejaron de hacer el mal, ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, plata, bronce, piedra y madera, que no pueden ver ni oír ni andar (Apocalipsis 9:20). Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda (Apocalipsis 21:8). Si continúas celebrando las fiestas de los Dioses paganos Mitra, Zeus, Isis, Horus, Osiris o de cualquiera de las fiestas impuestas por seres humanos, así como, adorando y venerando a imágenes y esculturas de madera con figura de hombre, mujer, niño o niña, tomando en cuenta que el Señor se encuentra en la tierra, de seguro que te habrás ganado un puesto en la gran tribulación, hasta que reconozcas, que JEHOVÁ es el único Dios en el universo y que mora en su santuario EZEQUIEL JONÁS ATAUCUSI MOLINA, tu salvador.

Se sabio e inteligente y quema todas las imágenes y esculturas de adoración que tienes en tu casa, porque adoras a los demonios y no a Jehová tu creador, el que te da la vida, la salud, las hijos y cuida de ti y de los tuyos.


9.         ¿Quién es Asera o Astaroth? 


Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme a ira. ¿Provocaránme ellos á ira, dice Jehová, y no más bien obran ellos mismos para confusión de sus rostros? (Jeremías 7:18,19). Y habló Samuel á toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis á Jehová, quitad los dioses ajenos y á Astaroth de entre vosotros, y preparad vuestro corazón á Jehová, y á sólo él servid, y os librará de mano de los Filisteos (1 Samuel 7:3).


Astaroth es la imagen de un demonio que se presenta como una mujer, para engañar a la humanidad y el niño que tiene en su brazo izquierdo es Lucifer; empero, por el amor al dinero (Hechos 19:23,29), enseñaron a la humanidad que la mujer es la Virgen María y el Niño es Jesús. 


DESPIERTATE, hasta cuando vas a seguir dormido y engañado. 

Que la Gracia de nuestro Excelentísimo Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, el Cristo en la Tierra, more en sus corazones, hermanos y hermanas del mundo. 



Pagina Diseñada para la Difusion del Evangelio del Señor Jesucristo hacia toda la Humanidad
Galatas 3:24 - Romanos 10:4 - 1 Timoteo 6:14 - Apocalipsis 14:12 - Apocalipsis 14:6 - Sofonias 1:14,15,17,18 y 2:2,3,1
"Antes que venga el dia grande de la ira de Dios"
Creado por : Ros Mill Franco Uñapillco | Publicidad Juventud de Cusco | Correo : [email protected]
Firma del Fundador, Pionero y Ejecutor de las Fronteras Vivas del Peru
Patria Celestial   
Derechos Reservados