Segunda Venida de Cristo

10:22 PM  wWw.HimnosCelestiales.YA.ST

Profecía sobre la Segunda Venida de CRISTO

 
 
 
El mundo, se imagina que el Señor en su venida aparecerá en medio de las nubes y espera que así venga por segunda vez, para convertirse a él y seguir sus enseñanzas, empero, como no creen en Dios ni en Cristo, su entendimiento fue cegado (2 Co. 4.4).
 
1.     ¿Cómo vendrá Cristo en su segunda venida?
 
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios (Hechos 7:55,56).
 
Y habiendo dicho estas cosas, viendo lo ellos, fue alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos.  Y estando con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí dos varones se pusieron junto a ellos en vestidos blancos; Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo (Hechos 1:9,10,11).
 
Los estudiosos de la biblia, entienden que Jesús volverá así como lo vieron ir al cielo, de una edad de 33 años; piensan y afirman que volverá con la figura, cuerpo y forma que Jesús tubo a esa edad, empero, los discípulos estaban llenos del Espíritu Santo cuando presenciaron el ascenso de Jesús, es decir, el que vio la ascensión de Jesús fue el Espíritu Santo (Ángeles de Dios) y no la carne, tal como el hombre se imagina.
 
Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: más vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros (Juan 14:17).
 
El hombre, el mundo o la humanidad, nunca podrá ver la venida del SEÑOR, el Espíritu de la Verdad, porque no lo puede ver, debido a que los espíritus del bien y del mal son invisibles al ojo humano.
 
2.     Jesús dijo que a Él no lo volverán a ver más
 
Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis (Juan 14:19). Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más (Juan 16:10).
 
Jesús manifestó claramente, de que a Él, el mundo no lo verá más, entonces, Jesús no volverá como la gente se imagina, de 33 años de edad y en medio de las nubes.
 
3.     ¿Cómo vendrá Cristo en su segunda venida?
 
Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre (Juan 14:16). Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho (Juan 14:26). El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros (Juan 14:17).  Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros y no al mundo? (Juan 14:22).
 
Cristo, vendrá en Espíritu y no en carne o con el cuerpo físico de Jesús; se revelará espiritualmente primero a sus discípulos y luego a la humanidad, la cual también lo verá a través de internet (la NUBE cibernética). 
 
Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo (Hechos 1: 11).
 

Volviendo al capítulo de Hechos 1:11, “así vendrá como le habéis visto ir al cielo”, significa que, Él volverá como vino la primera vez.
 

 

No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez (Juan 3:7).

 
 4.     ¿Cómo vino Cristo en su primera vez?
 
 
Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios. Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre: Y reinará en la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin (Lucas 1:30 al 33).
 
Y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, el cual es llamado el Cristo (Mateo 1:16).
 
El Hijo del Dios Altísimo, CRISTO o el ARCÁNGEL MIGUEL, se introdujo en el vientre de María y nació como la escritura lo manifiesta.
 
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (Juan 1:1). Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad (Juan 1:14).
 
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios (Hebreos 1:6). Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? (Hebreos 1:5).
 
Volviendo al análisis, esto significa que, Cristo en su segunda venida, tendrá que volver a nacer como ocurrió en su primera venida “Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre: Y reinará en la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin”. ¿Jesús reinó para siempre?, no, porque lo mataron a la edad de 33 años. ¿Cuándo reinará Cristo para siempre?, en su segunda venida, como Jonás.
 
¿En qué mujer del mundo se introdujo Cristo en su primera y segunda venida?. Más venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito a la ley, Para que redimiese a los que estaban debajo de la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos (Gálatas 4:4,5). Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas (Romanos 9:4). ¿Dónde fue restaurado el pueblo de Dios?, en la República del Perú en el año de 1968.


 

5.     ¿Cómo se llama el cuerpo físico en el cual nace y mora CRISTO?
 
Y viniendo Jesús a las partes de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?. Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy?. Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, más mi Padre que está en los cielos (Mateo 16:13 al 17).
 
El Hijo del Hombre, se llama al cuerpo físico donde nace y vive CRISTO, el Hijo del Dios Altísimo.
 
6.     ¿Cómo se llama el cuerpo físico en el cual nació Cristo en su segunda venida?
 
Y juntándose las gentes a él, comenzó a decir: Esta generación mala es: señal busca, más señal no le será dada, sino la señal de Jonás. Porque como Jonás fue señal a los Ninivitas, así también será el Hijo del hombre a esta generación (Lucas 11:29,30).
 
El Hijo del Hombre o el cuerpo físico en el cual mora CRISTO, se llama JONÁS y JONÁS es la reencarnación de CRISTO.
 
7.     ¿Cuándo resucitó CRISTO?
 
Desde aquel tiempo comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le convenía ir a Jerusalem, y padecer mucho de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día (Mateo 16:21).
 
Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día (2 Pedro 3:8).
 
Que se han descaminado de la verdad, diciendo que la resurrección es ya hecha, y trastornan la fe de algunos (2 Timoteo 2:18).
 
Cristo, resucitó el tercer día y el tercer día empezó en el año 2001 (el segundo día concluyó en el año 2000). 
 
Y dijoles: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día (Lucas 24:46). Y Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos (Mateo 8:22).
 
Espiritualmente, los muertos son todos aquellos seres humanos que no conocen a Dios, ni a Cristo, entonces, Cristo resucitó ya al tercer día (año 2001) y se levantó de entre los muertos (seres humanos), para dar luz y vida eterna a las personas que creen en él. ¿Alguien ha visto a un muerto enterrando a otro muerto?. ¿Acaso no son los seres humanos los que entierran a los muertos?. Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta (Santiago 2:26).


Que Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los Gentiles (Hechos 26:23). ¿Hace 2000 años, Cristo predicó a los gentiles?, no, solo predico a los judíos de medio oriente; y, en su segunda venida, predicará y está predicando el Evangelio del Reino a todos los gentiles. Mas él les dijo: Que también a otras ciudades es necesario que anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto soy enviado (Lucas 4:43). 

 

8.     ¿Dónde resucitó CRISTO?
 
Para arrebatar despojos y para tomar presa; para tornar tu mano sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de las gentes, que se hace de ganados y posesiones, que mora en el ombligo de la tierra (Ezequiel 38:12). Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria: porque vendrá el enemigo como río, más el espíritu de Jehová levantará bandera contra él (Isaías 59:19).
 
Cristo, resucitó en el Ombligo de la Tierra (Macchu – Picchu), en la tierra del nacimiento del sol (desde donde nace el culto al Dios vivo, Salmos 84:11. Isaías 2:2,3), en la República del Perú.
 
9.     ¿Qué señal habrá en el cielo de la venida de CRISTO?
 
 
Y gimiendo en su espíritu, dice: ¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal a esta generación (Marcos 8:12).
 
No habrá ninguna señal en el cielo, que indique la venida de Cristo.
 
10.  ¿Dónde está el CIELO?
 
No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra: por tanto, sean pocas tus palabras (Eclesiastés 5:2).
 
El cielo es la morada de Dios y la tierra está ubicada debajo del cielo (Génesis 6:17).
 
11.  ¿Espiritualmente que es el planeta tierra?
 
Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él (Apocalipsis 12:9). Porque si Dios no perdonó a los ángeles que habían pecado, sino que habiéndolos despeñado en el infierno con cadenas de oscuridad, los entregó para ser reservados al juicio (2 Pedro 2:4). Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el infierno, ni su carne vio corrupción (Hechos 2:31).
 
¿Dónde vive Satanás o el Diablo?, en el infierno. ¿Dónde viven los ángeles rebeldes o demonios?, en el infierno. ¿A dónde fueron lanzados los ángeles rebeldes?, al planeta  tierra.  

12.   Los que creen en Él serán Salvos
 
Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (Romanos 10:13). Más a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre (Juan 1:12). Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y, Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo (2 Timoteo 2:19).
 
El nombre de Cristo para esta generación (Apocalipsis 3:12) es EZEQUIEL JONÁS ATAUCUSI MOLINA.
 
Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues honor a vosotros que creéis: más para los desobedientes, La piedra que los edificadores reprobaron, Esta fue hecha la cabeza del ángulo; Y Piedra de tropiezo, y roca de escándalo (1 Pedro 2:6,7,8).
 
Más a los temerosos é incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda (Apocalipsis 21:8).  
 
El que cree en Jonás, bien por él, porque encontrará la salvación y el que no cree, es porque ya estaba determinada su perdición desde la fundación del mundo.
 
13.      Los que no creen en Cristo, están en contra de Cristo
 
El que en él cree, no es condenado; más el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios (Juan 3:18). El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, derrama (Mateo 12:30). El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él (Juan 3:36).

     
Con éste análisis, se demuestra que Cristo en su segunda venida, no vendrá tal como la mayoría de la gente piensa o se imagina; y, el CIELO, el hombre no puede verlo, porque es espiritual; la capa que rodea al planeta tierra se llama atmósfera y las nubes que existen son masas de agua en estado de vapor, mientras que las nubes espirituales, son los ángeles del Señor (Apocalipsis 10:1. Lucas 9:34,35). 


 

Que la Paz y la Gracia de nuestro Excelentísimo Señor EZEQUIEL JONÁS ATAUCUSI MOLINA more en sus corazones, hermanos y hermanas del Mundo.